Nuestra historia
4 generaciones desde 1948
VIÑA CORDELIA es un esfuerzo vitivinícola que nace a mediados del siglo pasado en San Luis Potosí, México, conservando una fuerte tradición de una familia de emigrantes españoles, provenientes de un pequeño y pintoresco pueblo catalán, Palma D’Ebre. Es así, como por más de 100 años y desde hace más de 70 en tierras potosinas, se elaboran vinos tanto con procesos artesanales, como también actualmente, utilizando equipos modernos.
Con la peculiar y única variedad de uva rosada, Rosa del Perú, nuestra viña vieja sigue produciendo a base de delicados cuidados, dando el mosto para Mistela de Cordelia, aquel vino generoso que producía Don Luis en Rancho Cordelia, mismo que seguimos elaborando de la misma manera. Años después uno de sus nietos, envuelto por esta pasión, toma este legado para constituir VIÑA CORDELIA, empresa en la que producimos varias etiquetas de vinos tintos, así como de blancos y rosados, con uvas de diferentes cepas pero con las características del mismo terruño.
El tiempo y la mística que envuelven nuestros vinos, viñedo e historia, no te dejará olvidar VIÑA CORDELIA.
1948
Don Luis recogiendo unas uvas del viñedo
Nuestra filosofía
Convertimos pasión en vino
Desde la concepción de VIÑA CORDELIA se tuvo el firme sentido de buscar que este proyecto nos ayudara a mantener una conexión con nuestras raíces y honrar nuestro pasado. Si bien, esto comenzó hace muchos años, ahora toma un nuevo camino hacia algo importante, buscando imprimir marcados toques de actualidad, con inyección de energía, vitalidad y ganas de trascender. Dicho esto, se mantiene la tradición, el alma y el espíritu que los años han dado a Viña Cordelia, pero se hacen cambios importantes que llevan a la bodega al siguiente nivel.
Siendo el viñedo con mayor trayectoria en nuestra región, hemos desarrollado nuestro propio estilo y filosofía, donde pensamos que nos definen algunas creencias que podemos resumir en esta frase: “La máxima simpleza, conduce a la máxima pureza”.
Estamos convencidos de ser una bodega con un alto sentido de integridad y dignidad y que además de reflejar ser diferente y única, tomamos como principales fuentes para lograrlo a nuestra tierra, nuestro clima pero sobre todo, nuestra gente.
Una historia llena de comienzos...
1939
Emigramos de España
Dejando una guerra atrás, llegamos a México en busca de una nueva vida
1945
Primeras parras
Iniciamos construyendo un lugar con el fin de recordar nuestras raíces.
1948
Primer Cosecha
Comienza la producción de Mistela de Cordelia de manera tradicional (pisado y prensado), cosa que hasta la fecha se mantiene.
1965
Construcción de la bodea
Se inicia la construcción de lo que en su momento sería una bodega de productos y maquinaria agrícola. Hoy en día, la bodega del Viñedo.
2012
Piquete de abeja
Uno de los hijos de Don Manuel, envuelto por esta pasión comienza a dar mayores atenciones al viñedo y esta actividad en general.
2015
Tintos, Blancos y Rosados
Arranca proyecto de producción a mayor escala, incorporando ya procesos modernos
Vino y experiencias
Cordel
Incorporación de Cordel a nuestra familia de etiquetas
2021
Arribat
Nuestro primer tinto de alta gama, con una historia muy especial.
Nosotros
Trabajamos día a día para llenar tu mesa de experiencias y alegrías.
Jordi
Líder de Estrategia y Nuevos ProyectosImplementando nuevas ideas y estrategias para mejorar como vinícola todos los días.
Ale
GuíaEstará feliz de recibirte y platicarte de nuestra historia, procesos y vinos.
Gaby
Líder de guíasLista para platicarte de nuestra historia, procesos y vinos en Viña Cordelia. Inglés y Español!
Cosechando uva en el año 1954
SENNY i RAUXA
Una expresión muy catalana. Nuestro ADN.
SENNY, representa la serenidad, la cordura y la paciencia con las que nos gusta inundar el trabajo diario para ir bien orientados. Buscamos lo espontáneo, lo auténtico.
RAUXA, rabia. arrebato. Desplegar y ser una bodega optimista, atrevida, expresiva, extraordinaria, con carácter definido.
Nuestros vinos
Huella viva de una tradición familiar
Valores
Tocar tus emociones, no tus pensamientos.
Que nuestra vinícola sea un pedacito de tierra único, que transporte a otro lugar y época, que alborote los sentidos, la amistad y haga sentir magia en cada sorbo y respiro. No buscamos un viñedo ni vinos perfectos, pero sí, instantes y detalles que hagan parecerlo. Lograr vinos con percepciones, sensaciones, memorias y emociones propias, que al tomarlos se prueben y sientan con el alma.